Escucha Bacan en Vivo
ARTISTA DEL MES

Sociedad de Juliaca

Abel Cotacallapa, nació un 25 de mayo de 1965, sus padres fueron Vicente Cotacallapa y Delia Marín, estudió en la IEP Impuchi de Arapa, sus estudios secundarios los culminó en el colegio nacional Pedro Vilcapaza de Azángaro, y sus estudios superiores lo hizo en la Escuela de Formación Artística de Juliaca.

director de la agrupación “Sociedad de Juliaca ”, grupo que hoy es una leyenda musical de Juliaca.

Desde el 25 de mayo de 1990, la agrupación “Sociedad de Juliaca”, empezó sus andanzas en el mundo musical salsero y del merengue; en la actualidad cuenta con muchos volúmenes grabados entre cassettes y CDs. Sus temas más escuchados son: “Hechicera”, “Medallita”, entre otros.

Regresando al pasado de Sociedad, encontramos instantes de delirio en los seguidores de la agrupación juliaqueña, cuando al compás de la voz de Franco Rojas, Julio Rojas, Samuel Belisario, Rubén Vélez o Milton Huamaní, cantaron sus tradicionales temas.

Como para no alejarnos de la historia, Abel Cotacallapa también rememora que, alguna vez, Edgar Yucra, Lewis Paiva, Darwin Cancino, Fidel Sanca y otros grandes músicos, esculpieron la historia de Sociedad con las canciones que interpretaron.

“nuestro estilo es original. El 90% de temas que grabamos fueron compuestos por Felipe Ramos, y tambien tengo temas con mis composiciones claro que todos aportamos durante los ensayos”.

Sociedad en la actualidad está integrada por siete personas,

“Yo me siento muy orgulloso de ser añejo en la música. Pisé agrupaciones como Los Chicles y Destino Perú, luego empecé a trabajar de forma independiente; se podría decir que la música corre por mis venas, mis abuelos y tíos también hacían música”.

La agrupación “Sociedad de Acomar”, en la actualidad cuenta con 28 años en la música y su fundador Abel, tuvo la oportunidad de haber dirigido otros cinco grupos: Karisma, Sociedad, Chicas Cales, Las Sureñitas y Nuevo Amanecer; esta última tenía un estilo musical ayacuchano.

Ahora estamos grabando nuevos temas,que estoy seguro tendrá muy buena acogida, porque Sociedad nunca pasará de moda, es por esa razón que tenemos mínimamente cuatro presentaciones al mes”, comenta el hombre que considera que para mantenerse en la música sólo basta ser fiel.

Este estilo de música, no tiene límites; ahora tiene la mira de ingresar a países de Europa. En la actualidad vienen realizando shows en Chile, Bolivia y Ecuador, donde las presentaciones son muy estrictas.


OTROS ARTISTAS

Junio 18Muñequita Mily
Junio 18Sociedad de Juliaca
Junio 18Internacional Delirios
VIDEOS
TV
Bacan TV
SOCIAL
Publicidad