Escucha Bacan en Vivo
ARTISTA DEL MES

Belinda Torres

Belinda Torres  nació en Santa Rosa – Melgar; sus padres son Justo Torres y Paula Quispe. Tiene 7 hermanos: Raúl, Rolando, Ricardo,Elizabeth, Nelly y Elvis. Realizó

sus estudios primarios en la escuela 70465 de Santa Rosa, y la secundaria en el colegio Comercial 32 de Puno. Se formó como docente de educación artística, en la Escuela Superior de Formación Artística de Puno.
“Señor locutor, quiero que me complazcas con el tema que dice, perdóname mi amor, yo sé que le fallé, no sé qué me pasó”, es parte de la letra de uno de sus tantos éxitos, que seguramente uno ha escuchado en la radio.
“Cuando era pequeña, me iba a caminar a los cerros de mi tierra Santa Rosa (Melgar), allí cantaba muy fuerte, tanto que los que me escuchaban me decían la sirena, hasta mi mamá se molestaba y me decía que parecía loca cantando”,cuenta entre risas Belinda, parte de las vivencias de su infancia.
Belinda trabaja profesionalmente desde el 2005, cuenta con 9 producciones musicales, y un particular estilo que la hace diferente a las demás: el “huayno villero”, una fusión de ritmos muy peruanos con las villeras argentinas.
“Perdida en las cantinas, lo compuse de una forma bien graciosa; yo estaba en un matrimonio, ahí vi la cerveza que me reflejaba su rostro, y no tenia dónde anotar la idea, no había ni un papel, lo único que me quedó fue sacar las etiquetas a las botellas de cerveza para poder apuntar”.
Mientras recorremos las calles de Juliaca a bordo de su auto último modelo, ella comienza a contar algunas anécdotas de su vida artística, mientras yo me preguntaba si le iría bien en el amor, eso que para muchos es un martirio, sobre todo a los artistas. Belinda Torres, es considerada como una de las mejores compositoras de música, y a través de sus temas nos muestra a una mujer que sufrió mucho en el amor; el sufrimiento y sus vivencias con el entorno, han sido su fuente de inspiración.
“Recuerdo que un día vino un señor para pedir que le acompañe a pasar su alferado, pero cómo es la vida, él fallece el mismo día que debimos bailar y cantar; ese día si canté pero con mucha pena porque se había ido una muy buena persona, ahora en mi nueva producción le dediqué un tema”, rememora apenada.
Con el objetivo muy claro, de llegar a todos los rincones de nuestro país, Belinda Torres,día a día lucha por conquistar a más seguidores, con su estilo diferente. Pero no se queda ahí, ella quiere ampliar su número de fans en el extranjero, realizando giras por Bolivia, Brasil, Chile y Argentina, donde muchos peruanos emigran y extrañan más a su tierra.
Belinda no sólo es compositora y cantante, sino también docente de educación artística, profesión que sólo ejerció por dos años, en la Institución Educativa Secundaria de Santa Rosa de Yanaque en Ácora, donde sembró más de una semilla con sus buenos consejos a sus alumnos.
“Para ser músico creo que hay que estar loco. El trabajo implica una entrega total, muchas veces dejo todo por subirme a un escenario y cantar, hasta que la voz se me apague, es algo con lo que uno nace”,dice mientras nos estacionamos frente al Parque del Músico, lugar escogido para captarla con el lente de la cámara.
Conociendo un poco más de ella, y esperando que no sea la última entrevista, nos damos un hasta luego, dejando a la mujer que por amor a la música canta cuanto tema puede. Es poseedora de una envidiable creatividad musical, simplemente Belinda.

OTROS ARTISTAS

Febrero 17Chinito del Ande
Febrero 17Belinda Torres
Febrero 17Muñequita Mily
VIDEOS
TV
Bacan TV
SOCIAL
Publicidad