Flor Sheiza, más conocida como la Muñequita Milly, nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia. Sus padres son Jaime Quispe y María Luz Sucapuca; sus hermanos, con quienes mantiene una relación muy estrecha son Oliver Jaime y Liseth. Los primeros tres años estudió en la Escuela de Yanaguaya, y actualmente cursa el sexto grado del nivel primario en la Escuela Miraflores.
Flor Sheiza, más conocida como la Muñequita Milly, es atrapada por la música a los cinco años de edad, cuando su padre Jaime Quispe, la llevó a participar en un concurso musical durante el aniversario de su tierra natal de Yanaguaya, en la provincia de Sandia. Esa fue su primera vez, con un desborde de talento sobre el escenario, interpretó una conocida canción de Fresia Linda, denominada “No me caso”.
En el ambiente musical me siento muy segura, porque adónde voy, siempre están conmigo mi papá, que es mi representante, y mi hermano Oliver Jaime, quien aparte de ser el tecladista del grupo, es el compositor de mis canciones” dice confiada, observando con orgullo a sus padres.
Las canciones que llevaron a Flor Sheiza a ganarse el cariño del público fueron “Ojitos hechiceros”, “Busca otro amor” y “Maldito destino”, compuestas por Oliver, el hermano que se inspira en sus propias vivencias y anécdotas amorosas.
La música es algo que me gusta mucho, en la escuela mis profesores me piden que cante y mis compañeros me dicen que quieren ser como yo. Es verdad que, estar sobre el escenario es muy bonito, pero no me descuido de mis estudios, aprovecho cada momento para hacer mis tareas” cuenta la niña cantante.
En medio de la conversación, la voz de un padre protector surge, “muchas veces tenemos que rechazar algunas propuestas de trabajo porque primero está la salud de mi hija; no realizamos más de dos presentaciones por día, pero sí tenemos muchas ganas de llevar nuestro arte a otros países.
Flor Sheiza, consciente de su corta edad y del talento que posee, entiende que tiene todavía tiene obstáculos que sortear y sacrificios que hacer, un mundo por delante que debe conquistar para que su nombre sea conocido y sus canciones escuchadas en todo el Perú y el mundo.